MENU

Cómo Optimizar los Renders de Proyectos de Muebles

julio 25, 2023 0 comentario 287 Vistos
reders de muebles

Estamos en la fase final del Concurso de Diseño de Muebles (Dimueble). Aunque seguramente ya estás afinando los últimos detalles para la entrega del prototipo, hoy queremos compartirte algunas recomendaciones para el renderizado de muebles. Esperamos te puedan ser de ayuda para esta edición y futuros proyectos.

Utilizar materiales y texturas optimizados

Una de las formas más efectivas de optimizar los renders de muebles es empleando materiales y texturas optimizados. Con esto nos referimos a utilizar texturas y materiales de alta calidad que sean realistas y detallados, pero que no requieran de muchos recursos de renderizado. 

El uso de materiales y texturas optimizados permite reducir significativamente el tiempo y los recursos necesarios para renderizar las imágenes del diseño propuesto para un nuevo proyecto de mobiliario.

Ajustar las luces y sombras

Las luces y sombras son elementos fundamentales en cualquier imagen de renderizado, pues ayudan a que el prototipo del mueble luzca más realista y detallado. Ajustar las luces y sombras adecuadamente puede hacer que las imágenes de los renders se vean mucho más impactantes. Con ello, se puede lograr una mejor respuesta del cliente hacia los diseños.

Software de renderizado de alta calidad

Por último, pero no menos importante, para optimizar lo renders de muebles es esencial hacer uso de software de renderizado de alta calidad. Los programas de renderizado pueden producir imágenes más realistas y detalladas en menos tiempo, con lo que se puede obtener un ahorro de tiempo y recursos valiosos. 

Al utilizar software de renderizado, también se puede tener acceso a una amplia gama de herramientas y opciones de configuración que permiten personalizar y perfeccionar las imágenes de renders de los muebles.


Ahora toma nota de estos puntos para que en tus próximos proyectos de diseño de muebles puedas presentar un proyecto increíble y que los renders sean impactantes y atractivos. Asiste a Expo Mueble Internacional y conoce los proyectos finalistas de esta decimosexta edición. Descubre los proyectos más prometedores.

Vía Promob