MENU

4 Muebles Originales en el Diseño de Mobiliario

abril 28, 2022 1 comment 116 Vistos
muebles originales

El otro día revisamos algunas ideas de mobiliario muy creativas y novedosas sobre cómo crear nuevos muebles a partir de recursos o espacios disponibles para dar soluciones a las nuevas exigencias del usuario. 

Para seguir inspirando a los jóvenes y profesionales del diseño para crear artículos únicos, hoy compartimos algunos muebles originales que rompieron el molde en cuanto a diseño industrial y son todo un éxito.

Puff Donut – Un dulce objeto de diseño

sillón BOA puff donut
Diario Design

Este proyecto bautizado como “BOA” es un artículo hallazgo que irrumpe los paisajes interiores con su estructura perfecta y amigable geometría. Fue la creación de una alianza entre la diseñadora Sabine Marcelis y la compañía Hem de Estocolmo, Suecia. 

Estamos hablando de un lujoso asiento redondo relleno de espuma. Su aspecto estético, cómodo y funcional encaja a la perfección con la naturaleza progresiva y experimental de la empresa Hem. Fue lanzado en tres particulares colores: sulfur amarillo, algodón de azúcar y avena.

Un sueño que se hizo realidad – Una mesa de billar artesanal e inteligente

mesa de billar Bugatti
Top Gear

Muchos disfrutamos de una buena partida de pool con los amigos y esta nueva mesa puede ser la perfecta para presumir y tener en el hogar o espacio de trabajo. Esta propuesta fue posible gracias  a la colaboración entre la automotriz Bugatti y la empresa española IXO (Iconic Xtrem Objects). 

La mesa está hecha a mano y se emplearon diferentes materiales, entre los que se incluyen fibra de carbono, titanio, aluminio billet y cuero de anilina. Además, cuenta con tecnología inteligente como marcadores luminosos, sensores de presencia, pantalla táctil de alta definición de 13 pulgadas, cajones luminosos y servo motorizados; así como un sistema motorizado de nivelación giroscópica, incluyendo elevación.  

Por si esto no fuera poco, también se ofrece con una lámpara colgante sobre la mesa, un soporte para tacos, el clásico triángulo para poder arrancar la partida, una valija de cuero para transportar los accesorios y un kit de pelotas profesionales.

El escritorio perfecto para el home office

escritorio home office Styal
Enboga Luxury Magazine

Siguiendo con artículos de lujo, la compañía Bentley lanzó para su línea de hogar un espectacular escritorio, diseñado específicamente para el teletrabajo o trabajo desde casa

La propuesta de mobiliario de la reconocida empresa utilizó para la fabricación del artículo una innovadora técnica de lacrado degradé más el tejido Marm/More hecho de polvo de mármol. 

En cuanto al diseño, los muebles coinciden en sus líneas depuradas y curvas que le otorgan mucha calidez. Este proyecto fue una obra de Bentley Design en colaboración con el diseñador de muebles Carlo Colombo.  

El denominado escritorio Styal está inspirado en la necesidad de resolver el problema de tener en el hogar espacios de trabajo acondicionados como en cualquier rincón de la casa. El nuevo escritorio cuenta con un diseño curvo y un marco de madera de 3 metros, cubierto de cuero o chapado. 

Una de las principales novedades de la línea es el uso del Marm/More. Se trata de un tejido desarrollado y patentado por Bentley Home basado en polvo, mármol y algodón; todos recursos renovables que dan como resultado un acabado de tela especial.

Silla Trono – El rey del diseño

silla Sam Son
Magis

La silla “Sam Son” propuesta por el diseñador alemán Konstantin GrCic es uno de los diseños más celebrados de los últimos tiempos. El diseño toma como inspiración los juguetes y dibujos animados. 

El razonamiento del diseñador para la creación de este mueble fue que deseaba que tuviera los colores y materiales que llaman la atención a un niño, pero con las formas y estructura contemporánea de un mueble de diseño. 

Esta silla es súper cómoda y está fabricada en poliuretano, apta para su uso incluso en exterior. La silla se apoya en cuatro patas sobre pilotes y tiene una carcasa como asiento, suavemente suspendida y contenida entre un cilindro con la forma de un “flota flota” plegado en herradura, que constituye el respaldo y apoyabrazos. 

Konstantin GrCic la concibió utilizando dos molduras rotacionales: un plástico rígido para la base y un polímero más flexible para la parte de arriba de la silla.


¿Cuál propuesta fue tu favorita? Cada uno de estos muebles originales es una invitación a desarrollar tu creatividad y buscar crear mobiliario único que tenga un gran futuro en la industria del mueble y el diseño. ¡Hora de diseñar! Demuestra tu talento y el potencial que tienen los diseñadores mexicanos.

Vía PuroDiseño