Formas de aprovechar los pallets reciclados para el diseño de muebles


Los pallets son un material que tal vez no se ha aprovechado, pero tiene diferentes aplicaciones. Una es para la creación de muebles originales. Para darte un poco de inspiración, revisamos algunos de los diseños creativos donde este material es el protagonista.
Muebles con pallets
Se puede diseñar cualquier mueble con un poco de bricolaje y paciencia. Por ejemplo, cabeceros, sofás, mesas, sillas, chill out, etc. Tomando en cuenta el bajo coste que tienen los pallets y la fácil adaptación de este material, se puede diseñar todo tipo de muebles tanto para interior como para exterior y jardín.
Los muebles de jardín con pallets de madera son muy prácticos para tener como parte del mobiliario de jardín o terraza. Se pueden pintar del color de nuestra preferencia para darle un mejor acabado.
Mesas
Para diseñar una mesa de jardín con este material reciclado no se requiere mucho esfuerzo. Se trata de un mueble fácil de hacer, dependiendo del modelo que se quiera realizar, con uno o dos pallets son suficientes.
Una idea es una mesa suelta o hacer al mismo tiempo unos cómodos asientos a juego. En total se necesitarán tres pallets, dos para el asiento y otro para colocarlo a modo de respaldo.

Otro tipo de mesa es una mesa de salón. Para hacerla, se emplean las lamas de la estructura del pallet, para la parte superior de la mesa y se puede combinar con maderas de diferentes tonos y acabados.

También está la alternativa de una mesa de centro, aprovechando la estructura del pallet y combinado con una celosía de hojas artificiales y un cristal como encimera.

Bancos
La manera más sencilla de fabricarlo es colocando dos o tres pallets, uno encima de otro. Para un modelo más completo, se puede utilizar otro a manera de respaldo.

Para darle un toque más artístico, se puede pintar y recubrirlo con alguna bonita tela o cojines de colores muy vistosos. También puede servir como un espacio extra de almacenamiento, gracias al hueco que tiene.

Sofás
Para este mueble se necesitarán 10 pallets reciclados. Lo más importante es lijar ligeramente los pallets, principalmente las zonas de posible contacto para que no se claven astillas. Uno de los modelos más fáciles de hacer es el tipo “chill out”.

Para este modelo bastará con apilar algunos pallets, poniendo almohadones encima, y así ya no se necesitará de un respaldo. Pero también se puede poner un respaldo, colocar algunos cojines del tamaño y la base del sofá.
¿Qué idea te gustó más? ¿Te atreves a diseñar un mueble con este material? Aprovecha este y otros materiales reciclados para hacer nuevas propuestas de mobiliario originales. Prepárate para la decimosexta edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles – Dimueble.