MENU

Tendencias a Considerar para el Diseño de Mesas

enero 7, 2022 0 comentario 283 Vistos
diseño de mesas

Como mencionamos anteriormente, el diseño de muebles es una ardua labor. El crear piezas originales es el gran reto, y todavía más el hacer mobiliario funcional entre la gran variedad que existe. Uno de los elementos más utilizados son las mesas, y para que los nuevos modelos sean lo que uno espera, hay algunas tendencias en este ramo que hay que tener en mente.

Tapa porcelánica

Portobello Deluxe

Entre los principales cambios para el diseño de mesas en este año están los materiales con los que están fabricadas. Uno de esos materiales tendencia es la porcelana. Las mesas de comedor contarán con una tapa en un material que imita a la piedra, como puede ser el porcelánico. Estas tapas de estética pétrea combinan muy bien sobre patas de metal por el contraste que se genera.

Líneas redondas

Roble.Store

Las formas redondas es una de las tendencias que se hará presente en diferentes elementos durante los próximos años. Las mesas de comedor redondas o de líneas redondeadas son muy demandadas en la actualidad. 

Con el auge de los materiales orgánicos esta línea de curvas y redondez aportan formas más dinámicas y ofrecen un resultado más elegante. Además, esta tendencia facilita la circulación y la convivencia. 

Por ejemplo, una mesa redonda con una pata central es lo más cómodo para sentarse en compañía; la conversación es más fácil y fluida estando todos alrededor de la mesa. También este diseño en las mesas ofrece una sensación de mayor amplitud.

Mezcla de materiales

La combinación de materiales en las mesas de comedor son la principal apuesta para el futuro. Revisamos algunas ideas de la mezcla de materiales.  La primera opción es una mesa con patas de metal y unas tapas de porcelánico. Una segunda alternativa es una mesa de cristal con patas de madera

Hablando de madera, este material será de los protagonistas en el comedor. El confort y estilo que aporta este material hace que el lugar tenga un toque extra de calidez. La madera en patas y tapas, combinando diferentes colores en ambas, es otra de las tendencias para este año.

Mesas extensibles

Mundo Deportivo

Haciendo referencia a los muebles modulares y flexibles, que se puedan adaptar a diferentes espacios y las nuevas necesidades del usuario, las mesas extensibles son una buena opción y otra de las tendencias en el diseño de mesas. Sin importar el tamaño del comedor o el número de invitados, la solución es una mesa que pueda ampliarse y reducirse según las necesidades

Las mesas de comedor extensibles son la constante en espacios reducidos para evitar renunciar a la convivencia y reuniones, tanto familiares como sociales. El espacio nunca es un problema cuando se tiene una mesa extensible.


Ahora que sabes cuáles serán las tendencias en el diseño de mesas, fabrica modelos de mesas que se adapten a las nuevas necesidades del usuario y hagan de ese elemento algo especial y original.  

Vía Demarques