MENU

Tendencias prometedoras en el Diseño de Muebles

diciembre 15, 2021 6 comentario 235 Vistos
tendencias diseño muebles

El diseño de muebles es toda una labor, el crear piezas únicas que cumplan o incluso superen las expectativas del usuario requiere de mucho trabajo. Para volver más interesante el mobiliario, hay algunas tendencias que se deben tomar en cuenta al momento de fabricar muebles. Conoce algunas de ellas.

Diseño Cónico

muebles con diseño cónico
Lobo Studio

Una tendencia en el diseño de muebles que se basa en los principios del diseño japonés y escandinavo. Esta combinación se concentra en lo que se conoce como el estilo “Japandi”, comprende el estilo moderno y minimalista del diseño escandinavo con la elegante estética del estilo japonés. 

Esta tendencia combina líneas elegantes, esquemas en colores neutros y materiales naturales. El mobiliario diseñado bajo este concepto facilita la circulación y ocupa poco espacio, haciéndolo una opción ideal para estancias pequeñas. El diseño cónico es un gran aliado y hará que los espacios luzcan contemporáneos y atractivos. 

Formas redondeadas u ovaladas

muebles con formas ovaladas
Construye Hogar

Las formas redondeadas seguirán marcando la pauta en cuanto a tendencias en diseño de muebles. Su distintivo estilo se concentra en aportar más calidez a los espacios. Entre los muebles fabricados con este modelo están las sillas, poltronas o sofás. 

Un sofá con curvas armoniosas y redondeadas le da un toque de suavidad a la sala. Se distingue por su generosa forma y versatilidad al momento de integrarlo con los otros muebles. Gracias a su forma redondeada luce muy bien en tapizados como la gamuza, cuero o incluso terciopelo; taupe, amarillo mostaza o azul petróleo. 

Una sugerencia para que resalte aún más esta tendencia es considerar muebles de madera natural y para conseguir un ambiente más innovador pero sin perder la esencia del estilo clásico, la silla es un mueble perfecto.

Mobiliario flexible y adaptable

mobiliario modular y flexible
Puntal Villa María

Contar con un mobiliario flexible que pueda adaptarse con facilidad a los cambios y nuevas tendencias es lo ideal en estos tiempos. El término “flexible” tiene que ver con la facilidad con la que el mobiliario puede complementarse con rapidez a cualquier estilo elegido para el diseño de interiores. En este sentido, los muebles de múltiples usos y con colores neutros pueden funcionar perfectamente. 

Los muebles modulares son un elemento esencial para poder transformar los espacios y adaptarlos al ambiente y la dinámica del lugar. Son un conjunto de muebles que pueden adaptarse a las necesidades del lugar. Se pueden diseñar de manera que encajen a la perfección en cualquier espacio, además de montarse o desmontarse cuando sea necesario.


Ahora ten muy presentes estas tendencias y crea mobiliario original que cumpla con las expectativas de las personas ante estas nuevas necesidades y estilo de vida para el futuro.

Con apoyo de Solero, Ventura Vertical District & Gebesa