MENU

Muebles Innovadores que Sorprenden e Inspiran

abril 8, 2022 1 comment 151 Vistos
muebles innovadores

Con las nuevas tendencias que se han ido presentando para el diseño de muebles, provocando que se desarrolle mobiliario original y diferente. Un gran ejemplo de cómo el ingenio ha logrado encontrar soluciones a problemáticas o aprovechar el espacio disponible mejor son los siguientes muebles. ¿Cuál crees que tiene más potencial?

ROOM – Cabinas telefónicas transformadas en oficinas privadas

Ubicación – Estados Unidos

Año de creación – 2017

The Monopolitan

La ciudad que nunca duerme es la sede de una nueva compañía enfocada en  modernizar los espacios de trabajo. Su primera idea es una pequeña oficina privada cuyo diseño está inspirado en las tradicionales cabinas telefónicas. 

El gran distintivo de esta propuesta de mobiliario es que además de ser económicas, pueden ensamblarse en sólo 30 minutos y cuentan con un diseño muy amigable; pues luce impecable en cualquier sitio donde se coloque.

Mono – Un mueble para humanos y mascotas

Ubicación – Chile

Año de creación – 2018

Mestizos Magazine

Como bien dicen “El perro es el mejor amigo del hombre” y esta propuesta de mobiliario está pensada para que tanto humanos como canes puedan estar en un mismo espacio. Este proyecto es una colección de muebles modulares con el propósito de que ambos estén cerca y compartan muchos momentos juntos.

La idea surgió del hecho de que muchos de los muebles en los hogares, a pesar de ocupar un gran espacio, sólo cumplen una función. Para hacer algo diferente, una propuesta de muebles multifuncionales, esta empresa ha lanzado varios muebles que, además de funcionales, son ideales para que nuestra mascota pueda interactuar con ellos.

Plant Furniture – Una innovadora colección de mobiliario para plantas

Ubicación – Finlandia

Año de creación – 2018

Yanko Design

La biofilia es algo que ahora se ha vuelto primordial tanto para el trabajo como para el hogar. Por ello es que este proyecto busca ofrecer un espacio adecuado para que la naturaleza esté presente en nuestro alrededor. 

Se trata de una línea de productos diseñados para lucir bien dentro y fuera del hogar, pero sobre todo, para que nuestras plantas tengan un lugar único y especial. 

Esta colección está compuesta por diferentes muebles que pretenden cubrir varias funciones en el hogar. Por ejemplo, uno cuenta con una lámpara, mientras que otro es perfecto para poder almacenar algunos libros.

Paper Bed – Una cama ecológica muy versátil

Ubicación – Inglaterra

Año de creación – 2019

Papirho

Muchas personas desean tener varios muebles que les brinden el estilo de vida que buscan. Sin embargo no cuentan con el espacio necesario para disponer de muchos muebles. Este proyecto es una excelente manera de aprovechar el mobiliario con 2 artículos en uno. 

Consiste en una cama hecha 100% de cartón y que, además, es totalmente colapsable; es decir, que por la noche puede funcionar como una cama para descansar y por el día puede servir como un sillón para relajarse. 

Tiene una resistencia sin igual, capaz de soportar hasta 300 kg de peso. Un concepto innovador y único para quienes habitan en pequeños espacios o que se mudan frecuentemente.


¿Qué te parecieron estas nuevas ideas de mobiliario? ¿Cuál fue tu favorita? Explota tu creatividad para diseñar muebles originales como estos que sean multifuncionales y para esta edición, aprovechando los recursos para encaminar a la comunidad de diseño hacia la economía circular.

¡Últimas horas para registrarte!

Vía The Monopolitan