MENU

Y los finalistas de esta 15ª Edición son….

mayo 2, 2022 1 comment 109 Vistos
finalistas Dimueble 15ª edición

El registro para participar en esta decimoquinta edición ya concluyó. Para esta nueva edición tuvimos el honor de contar con grandes personalidades de la industria del mueble y comunidad del diseño

Después de una evaluación nada sencilla por parte de nuestro jurado, para la siguiente fase del Concurso Nacional del Diseño de Muebles, hay un total de 35 proyectos finalistas; 24 de la categoría estudiante y 11 de la categoría profesional. Conoce todos los detalles de esta primera fase de Dimueble.

Los números

Para esta edición número quince de Dimueble se obtuvieron un total de 248 registros, 207 para la categoría estudiante y 41 para la categoría profesional. Después de una primera filtración, 162 fueron los que se evaluaron; es decir, 128 de la categoría estudiante y 34 de la categoría profesional. 

Recordemos que para esta nueva edición de Dimueble, la temática era el ecodiseño y diseño sustentable, conceptos que hoy en día son de suma importancia en el diseño industrial, así como de mobiliario.

Los proyectos finalistas

Esta nueva edición de Dimueble presentará interesantes propuestas de mobiliario, principalmente artículos como sillas, mesas, sillones, escritorios entre otros. Un tema a destacar de esta 15ª edición es que varios de los muebles que todavía compiten por el más innovador de este año además son multifuncionales; es decir, pueden servir para cumplir diferentes funciones.

Por ejemplo, hay un escritorio que cuenta con una mesa, silla y sillón para que los usuarios puedan trabajar, estudiar y relajarse sin tener que moverse de lugar o cambiar de mueble para hacer lo que necesita durante su día.

Estación M

estación de desarrollo M Dimueble Profesional

Duo

Además de este escritorio, también se presentó otro que ofrece toda una estación de trabajo, gracias que tiene tres niveles: una repisa superior donde se pueden colocar algunos accesorios de decoración, el nivel medio donde está el escritorio / mesa de trabajo y una última repisa debajo para dejar la laptop, mouse y demás elementos electrónicos.

proyecto Duo Dimueble profesional

Dipem

Otra propuesta es un tocador que a su vez ofrece un espacio que sirve como un pequeño zapatero, algo que seguramente puede ser muy útil tanto a hombres como mujeres cuando se están arreglando para salir y no demorar tanto en ello. 

proyecto Dimeuble Dipem estudiante

Tezca

También está un buró que además de tener cajones para guardar objetos de valor o uso diario, también ofrece una especie de vestidor para colocar nuestra ropa de dormir o vestimenta para el trabajo. Todo en un mismo lugar para no complicarse.

proyecto buró Tezca Diemueble estudiante

Todas las ideas de mobiliario son increíbles y tienen mucho potencial. Conoce a detalle cada uno de los proyectos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál crees que puede tener futuro? 

¡Muchas felicidades a todos los finalistas de esta primera fase! Ahora es momento de empezar con la fabricación del prototipo del mueble. ¡Mucha suerte!